El desafío de la vida sedentaria

La creciente digitalización tiene un impacto significativo en la actividad física de las personas. En resumen: “¡El hombre se sienta más!” Debido a este desarrollo, hoy se habla de un “estilo de vida sedentario” que tiene consecuencias poco saludables.

Si nos fijamos en el comportamiento y la situación del lugar de trabajo en la actualidad, uno se da cuenta de que el hombre casi solo se sienta. La falta de ejercicio y las posturas de asiento rígidas y menos ergonómicas se consideran el principal problema del trabajo moderno. Y no solo en la oficina. El movimiento, tanto en el trabajo como en el tiempo libre, es generalmente demasiado corto. La ergonomía y la conducta preventiva en el lugar de trabajo es un tema que falta aplicar a muchos trabajadores. Esto pone a muchos usuarios en la pregunta: ¿tengo que pasar tanto tiempo sentado?, ¿cómo me siento correctamente?, ¿cómo puedo motivarme para hacer más ejercicio?

La solución: S 4.0

En cooperación con Garmin, Interstuhl, empresa representada por Grupo(a)² en Argentina, desarrolló la aplicación S 4.0 en respuesta a esas preguntas.

S 4.0 es una tecnología de sensor, que se puede conectar directamente a su propia silla de oficina y proporciona información directa sobre el comportamiento de sentado personal. Además, nuestros clientes pueden traer movimiento y diversión a su lugar de trabajo con “entrenamientos de oficina” fáciles de usar.

Algunas ventajas son:

 Especialmente diseñado para empleados que pasan la mayor parte de su jornada laboral sentados en un lugar de trabajo estable.

 Comentarios sobre el comportamiento de los asientos individuales.

 Instrucciones para el ajuste ergonómicamente correcto de la silla giratoria.

 Recuerdos de cambios de postura regulares y equilibrados.

 Todos los días, una sugerencia para el entrenamiento de oficina fácil de implementar.

 Desarrollo personal a través de la comparación diaria y la percepción del historial del asiento.

 Motivación para la mejora continua del comportamiento sentado.

 Se integra fácilmente en el trabajo diario.

 El S 4.0 se puede usar con todas las sillas giratorias que tienen un mecanismo sincrónico.

 

 

 

Por Alejandro García

Jefe de Marketing de Grupo(a)²