Llega Actiu a la Argentina de la mano de Grupo(a)²

El pasado 26 de abril se realizó el evento de presentación de Actiu en Argentina. La marca española de mobiliario para espacios de trabajo llegó al país a través de Grupo(a)², empresa local que adquirió su representación exclusiva en 2017. Vicente Berbegal, presidente y fundador de Actiu, visitó el Main Showroom de Grupo(a)² en Buenos Aires junto a su mujer María Carmen Roque de Berbegal.

Daniel Cwirenbaum, presidente de Grupo(a)² fue el anfitrión del evento. Luego de recibir a Vicente y María Carmen, realizaron un recorrido por el extenso showroom, el cual consta de 7.000m² de superficie, y disfrutaron de una jornada con diferentes actividades.

En el evento de presentación, al cual asistieron más de 250 personas representantes de estudios de arquitectura y empresas destacadas se realizó un Factory tour por las instalaciones de Grupo(a)2. Además de ver cómo se fabrica el mobiliario en planta, los invitados pudieron observar el único laboratorio de prueba de sillas de la Argentina. Allí funcionaba una antigua fábrica textil llamada Masllorens. Actualmente el edificio fue reciclado y cuenta con espacios muy luminosos y atractivos.

Luego del Factory Tour, Daniel Cwirenbaum mantuvo una interesante charla con Vicente Berbegal, presidente de Actiu y reconocido profesional de la industria. Berbegal fue premiado como Empresario Europeo del Año 2017 en la ceremonia de entrega de los European Business Awards (EBA), celebrada en Dubrovnik (Croacia), galardón cuyo objetivo principal es promover la excelencia comercial y reconocer la innovación empresarial. Berbegal es el primer español en la historia de los premios en alzarse con este reconocimiento. El jurado, compuesto por primeras figuras del mundo empresarial y de la política internacional, ha valorado especialmente las habilidades de Vicente Berbegal para identificar y explotar nuevas oportunidades de expandir el negocio y lograr un crecimiento rentable a lo largo de su casi medio siglo de trayectoria profesional.

Durante la charla, Daniel le compartió a Vicente preguntas del público. Algunas de ellas trataron sobre los inicios de la empresa en Europa, la construcción del Parque Tecnológico que Actiu posee en Castalla, España, sobre las nuevas modalidades de trabajo del siglo XXI las cuales  instan a desarrollar mobiliario innovador que esté a la altura de las circunstancias, y sobre la visión de Argentina desde España en términos comerciales, entre otros temas.

Luego de la conversación, se homenajeó a Vicente y María Carmen con un cuarteto de cuerdas, cuyos músicos del Teatro Colón interpretaron un tango típico argentino, y con la inauguración de dos imponentes obras pictóricas del artista Rafael Rinaldi, producidas específicamente para este evento. Allí tanto Daniel como Rafael brindaron unas palabras al público presente.

Por último, María Carmen Roque de Berbegal recibió un espléndido ramo de rosas rojas y tanto Vicente Berbegal como Carlos Sanchis fueron sorprendidos ante el obsequio de la camiseta de la Selección de Fútbol argentina con sus apellidos en el dorso de las mismas.

Cwirenbaum expresó que “estamos ante un caso ejemplar de integración productiva entre el mercado argentino y el español, en un escenario internacional en el que estas acciones se delinean como tendencia preponderante. Es un orgullo recibir a Vicente Berbegal y a su mujer en su primera visita a la Argentina para profundizar nuestra relación”.

“Grupo(a)² fabricará mobiliario en Argentina bajo licencia española a partir de los diseños de Actiu, es decir nos complementaremos con Actiu y llevaremos adelante un proceso único en Sudamérica” finalizó Cwirenbaum.

 

Sobre los partners

Archivos Activos se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.

Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.

Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.