A 30 minutos de Capital Federal, rodeado de rápidos accesos y un escenario natural, el Colegio ESSERI desarrolla uno de los proyectos más ambiciosos de las últimas décadas. El Distrito de la Creación es la materialización de un cambio de paradigma, basado en el desarrollo del potencial humano, que busca generar y promover proyectos de alto impacto social.

Bajo este concepto, ESSERI se ha concebido como un método en el más amplio sentido de la palabra, incluyendo no sólo contenidos y gestión, sino además infraestructura y diseño, con eje en la eficiencia constructiva y energética. Por eso, emprendedores, estado, empresas, organizaciones y profesionales de distintas áreas, se unieron para crear un ecosistema donde agentes de cambio facilitan el conocimiento y la cooperación en red. Innovación, sustentabilidad, tecnología, arte, diseño, educación emocional, son solo algunos de sus pilares que marcan su ADN emprendedor.

Enclavado en un complejo de 5,8 hectáreas en una zona estratégica de City Bell, el Colegio ESSERI, el cual prevé la construcción de 10.000 m2 y cuya fase inicial de 2.000 m2 se culminó en marzo de 2019, nos confió el equipamiento de sus modernas instalaciones.

La distribución de los espacios ha sido concebida para que exista una conexión visual de todas sus zonas, que faciliten la enseñanza y el aprendizaje en equipo. Para satisfacer dicha premisa, en esta primera etapa, se optó por mesas rectangulares y trapezoidales (estas últimas con puntas redondeadas) del programa Zen Basic, con estructura en color blanco y tapas en melamina en Roble Americano. que incluso permiten realizar múltiples configuraciones.

Además resulta interesante destacar la elección de la sillas Bora y Cosmos Vintage para lograr una continuidad y dinámica visual que acapare todo el proyecto. Ambos modelos se integran con atrevimiento a estos espacios abiertos y luminosos.