BCIE, institución financiera Multilateral que promueve la integración y el desarrollo económico de los países centroamericanos, inauguró recientemente sus nuevas oficinas con un diseño basado en la armonía que aportan los colores y los materiales en conjunto con el aporte confortable del equipamiento elegido para cada ambiente.
Tras reuniones y actividades organizadas con los líderes y usuarios, y teniendo muy en cuenta la filosofía de la empresa, se diseñó un espacio híbrido, que combina zonas ‘solo’ con otras denominadas ‘team’ y ‘collective’. Un lugar donde la innovación, el confort y el trabajo conviven bajo estándares regulables, adecuándose a su nuevo uso sin perder su esencia original.
Para la selección del mobiliario, Intro Arquitectura ha contado con el asesoramiento y experiencia de Grupo(a)². Juntos, han desarrollado un proyecto que cubre el espacio de versátiles y ergonómicas propuestas, potenciando el bienestar y la productividad de los trabajadores, al tiempo que reflejan los valores de la empresa.
La planta cuenta con distintos ambientes donde se puede trabajar de forma individual o en grupo, socializar, concentrarse o reunirse. En otras palabras, cuenta con espacios con su propia personalidad pero que forman parte de un todo, donde las zonas de trabajo, los despachos o las salas de reuniones conviven con áreas colaborativas y de encuentro.
Para potenciar el movimiento y el cambio postural, los puestos operativos combinan paneles AW con escritorios regulables M1 y M7, los cuales son óptimos para realizar tareas tanto sentado como de pie. La utilización del puesto regulable también se escogió para la sala de presidencia junto con sillones Pearson y silla X5 Red.
En cuanto a los puntos de reunión informal, estos están equipados con mesas altas, taburetes Anna, mesas coffe y sillas Lullaby, ofreciendo rincones donde mantener reuniones informales y dinámicas.
También cabe señalar que entre las zonas operativas se alternan otras de zonas de encuentro equipadas con sillones de soft seating y mesas coffe. Todas ellas permiten a los trabajadores reunirse, socializar o simplemente descansar.
En lo que respecta al coffee, este fue equipado con mesas de Coffe y sillas Lullaby mientras que para salas de reunión se optó por mesas de la línea Equinox junto con sillas Cosmos Advance.