La respuesta a la pregunta: qué es la ergonomía en el trabajo, es sencilla. Consiste en el estudio de la relación que existe entre el trabajador, máquinas y entorno. Su principal objetivo se basa en optimizar al máximo esta unión para lograr unos mejores resultados en el lugar de trabajo: mejorar la productividad, garantizar la satisfacción, la seguridad y salud de los trabajadores.
En la actualidad pasamos muchas horas diarias en el puesto de trabajo por esto mismo es primordial tener en cuenta aspectos como la temperatura, la iluminación, el ruido o una disposición adecuada de los elementos con el fin de facilitar el trabajo y conseguir espacios más agradables.
Cada vez más, los empresarios son conscientes de que las malas posturas y los lugares de trabajo mal diseñados comportan a la larga problemas laborales e ineficiencia.
De esta manera, es que los programas de sillería y muebles de Archivos Activos nos ayudan en dicho sentido proporcionando los grados de libertad que necesitamos para no perder la concentración y facilitando el trabajo muscular necesario para adoptar la posición ergonómica correcta.