Flor Moreno: “mi objetivo es Tokio 2020, los Juegos Olímpicos”
ENTREVISTA
Florencia Moreno es jugadora profesional de tenis adaptado, n°1 en Argentina y n°22 del ranking mundial femenino. Forma parte de la Selección argentina de este deporte. Tiene 28 años. En los últimos meses compitió en diversos torneos como el Swiss Open y Madrid Open, y se ubicó entre los dos primeros puestos. Es oriunda de Cañuelas, donde es Ciudadana Ilustre.
-¿Qué sentís al alcanzar el puesto 22?
-Para mí el ranking es un número que te sirve para motivarte un montón. Se siente de todo, sobre todo responsabilidad. Estar en los detalles, descansar y comer bien es lo que te destaca. Mi psicóloga deportiva me ayuda también. Yo recién empiezo a competir a nivel internacional.
-¿Qué lugar ocupa tu familia y tu entrenador en este logro?
-Sin mi familia no podría. Ellos están felices. Quieren que yo haga lo que me hace feliz y hoy me hace feliz esto. También estudio Contaduría pero mi objetivo es Tokio 2020, los Juegos Olímpicos, estoy trabajando para eso. La facultad va a estar ahí siempre. Yo empecé a jugar con Luciano Rivas en Cañuelas, él era mi entrenador. Me llevaba muy bien con él, pero para la Selección tuve que venirme para acá (el Centro Asturiano de Buenos Aires de Vicente López). Sigo en contacto con él y entreno con Javier Zubiri y Oscar Díaz. Son muy importantes.
-¿A qué edad comenzaste a practicar este deporte?
-En 2014 una amiga de Cañuelas que está en silla me invita a jugar a una escuela de tenis adaptado. El día que arranqué Luciano me dijo ¿te podés quedar un cachito más? Y me quedé. Le tenía un poco de miedo a la silla pero con Luciano le agarré la mano y arranqué. Y no paré más.
-¿Qué opinás sobre el acompañamiento de las marcas?
-En mi caso, estoy muy contenta con que Grupo(a)² me haya elegido para sponsorearme, y me sorprende que yo sea la primera. Me siento una privilegiada. Dani (Daniel Cwirenbaum, presidente de Grupo(a)²) es una persona muy abierta, lo re valoro. Ahora estoy viviendo en un departamento más cómodo y comencé a ir a un deportólogo. Entonces me ayuda muchísimo. Estoy muy agradecida.