Si bajo la coordinación y supervisión del Estudio Arrillaga-Parola, el grupo de profesionales responsables integrado por los arquitectos Ignacio Arrillaga, Walter Parola, Pedro Martorana, Analía Nieva y Bernardo Bertone. dieron vida al nuevo edificio de la  ACACOOP

(Asociación de Cooperativas Argentinas), Grupo(a)2 ha sido la empresa encargada de amueblar estas instalaciones con Sede en Bahía Blanca. Un proyecto en el que el mobiliario de Grupo(a)2 ha mostrado su capacidad para conjugar modernidad, funcionabilidad y diseño.

El nuevo edificio, con un total de 2.305 metros cuadrados de construcción, se presenta como un objeto “transparente”, que deja expuesta su actividad interior promoviendo un diálogo con la comunidad. Conformado por cuatro niveles, el primero de ellos conforma una cochera para 9 vehículos, junto a una sala de máquinas y el núcleo circulatorio para acceder a los demás niveles. En la Planta Baja se dispondrán los espacios de uso público, con mayor afluencia de visitantes, y donde puede apreciar una recepción Ronald equipada con Sillas X5 Red. La planta baja también comprende un auditorio para 160 personas sentadas, subdividible con paneles móviles AWD para operar en grupos de menor cantidad de personas, y un espacio de quincho -comedor para 70 personas-, ambos articulados por un patio central que organiza el planteo y mejora las condiciones de iluminación y ventilación.

En lo que respecta al primer piso, donde se desarrollan tareas administrativas y comerciales de la Asociación, la secretaría, las diversas salas de reuniones y la gerencia fueron equipadas con mesas de la Línea Avant y Axioma (para el puesto de atención) junto con sillas X5 Red y Cosmos Pro

Por último cabe señalar, que dichos espacios administrativos y comerciales cuentan con expansiones a una terraza abierta de esparcimiento desde donde se puede descender al patio general. De esta forma, en cada nivel se promueve la interrelación entre espacios exteriores, interiores e intermedios.

 

    

    

    .