Recientemente Laboratorios Bagó ha inaugurado su nueva sede central sobre la avenida Bernardo de Irigoyen, en pleno microcentro porteño. Bajo un esquema de trabajo híbrido, tras el avance del COVID-19, Bagó abrió las puertas de su nueva casa.
Para este barajar y dar de nuevo el laboratorio desembolsó u$s 1.5 millón a fin de aggiornar los espacios de trabajo con el objetivo, no solo de cumplimentar las flamantes normativas vigentes de distanciamiento sino de arrancar esta etapa con una nueva cabeza y visión. Para ello, la empresa eligió como día uno a la jornada en la que se celebra en el sector el Día de la Sanidad, y que tradicionalmente no se trabaja en las compañías farmacéuticas. Sin embargo, Bagó adelantó el festejo al 20 de septiembre.
Desde el 21 de septiembre, los equipos administrativos, de marketing y de ventas concurren a la sede de la compañía tres días a la semana, mientras que los otros días permanecen bajo un esquema remoto.
Justamente, Edgardo Vázquez (Gerente General de Laboratorios Bagó), refirió a ello, como el objetivo de definir una propuesta de valor para que la gente le encuentre sentido a volver a la oficina. “De un día para el otro tuvimos que poner a trabajar a 600 colegas de forma remota”, recordó. “En ese momento, la empresa tuvo que afinar los procesos tecnológicos a fin de poder capear tal situación” aseguró.
Bajo esos parámetros, la nueva estructura edilicia se apoya en espacios abiertos, en donde se interconectan diferentes áreas. Estas áreas abiertas fueron amobladas con puff, sillones Zen Pod, sillones Tangram y mesas altas Zen Luxury. También cabe señalar que algunos de los nuevos ámbitos adaptados se presentan como cabinas o boxes privados para realizar videollamadas, las cuales fueron materializadas gracias al programa AWD y equipadas con escritorios Zen Basic y sillas X5 Red, y otras con sillones de visita Gala y mesas ratonas. También hay múltiples salas de reuniones y espacios abiertos de trabajo los cuales fueron equipados con mesas y puestos ergonómicos de la Línea Avant con sillas X5 Red.
Las nuevas oficinas también comprenden áreas de Coffee Station, donde se colocaron sillones Zen Pod, Mesas altas Zen Luxury Black y muebles de guardado.