La excelencia en el diseño, la calidad, la creatividad y, sobre todo, el servicio al cliente, que definen la filosofía de trabajo de Mercado Libre , son también la seña de identidad de su nueva sede en Saavedra, más precisamente en el complejo Dot, propiedad de la firma IRSA de Eduardo Elsztain.

La compañía de comercio electrónico, que comenzó la primera etapa de su mudanza en abril de 2019, invirtió cerca de $1100 millones para equipar sus oficinas en las que hoy trabajan más de 2000 personas.

La llegada de Mercado Libre, que tiene allí uno de sus principales centros de desarrolo, implicó una renovación del edificio. Anteriormente, allí funcionó la fábrica de lamparitas de Philips.

«Las nuevas bombitas de luz que tienen que fabricar la Argentina son las de la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento», afirmó Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, en el acto de inauguración de las oficinas, que fueron diseñadas por las arquitectas Paula de Elia y Milagros Irastorza, socias del estudio EEI.

Cabe señalar, que los dos primeros pisos del complejo están ocupados por la empresa Falabella, que también contó con el equipamiento de Grupo(a)² para sus nuevas oficinas. El resto alberga las oficinas de Mercado Libre, entre áreas de desarrollo tecnológico, atención a clientes, salas de reuniones y ventas, entre otros espacios comunes como comedores y salas de capacitación.

Para ello, Grupo(a)² ha participado en la propuesta con productos de sus partners como los productos Longo Pod y sillas Wing de Actiu; y Up de Interstuhls. También se han desarrollado trabajos de tabiquría y mesas especiales para el proyecto.