Un espacio donde todo, tanto a nivel estético como funcional, transmita el nuevo modelo y filosofía de trabajo de la empresa que alberga en su interior, ha sido el punto de partida del diseño de las nuevas oficinas de Wenance. Especializada en la creación de plataformas tecnológicas para finanzas, la firma confió a Grupo(a)², a través de Intro Arquitectura, el equipamientos de sus puestos operativos, salas de reunión y oficinas gerenciales.
Dar cabida a los nuevos trabajadores, generar espacios que faciliten el trabajo en equipo y crear puntos de encuentro de muy distintas tipologías, han sido los principales objetivos del proyecto. Para ello, desde Intro Arquitectura han planteado un diseño de oficinas moderno que nace de la interacción entre las personas que forman la empresa.
Vacío, sin particiones y con sus fachadas acristaladas, el espacio original disfrutaba de una gran cantidad de luz natural y magníficas vistas, que desde la empresa tenían claro querían conservar. Para ello, las oficinas cerradas se caracterizan por ser vidriadas, al igual que varias de las mesas y escritorios que las componen.
A pesar del carácter rectilíneo y ordenado del espacio, la necesidad de crear una atmósfera abierta y dinámica junto con los productos comercializados, han dado como resultado un entorno orgánico y fluido, donde el color negro del mobiliario es protagonista.
Ocupando la mayor parte de la superficie y distribuidas en zonas abiertas, las áreas de trabajo compartido resaltan por la elección de la silla Aston con percha, brazos regulables y base de aluminio para equipar los puestos operativos.
Continuando con la premisa de un diseño minimalista y cristalino, las oficinas y salsas de reunión fueron equipadas con escritorios y mesa de la Línea Avant con tapas en vidrio transparente junto con sillones de acompañamiento Gala.
Esto hace posible que, tanto la oficina en general como los puestos itinerantes en particular, amplíen los espacios gracias a su luminosidad.
De esta manera, podemos decir que Wenance ha encontrado el lugar perfecto donde seguir creciendo. Unas oficinas minimalistas, amplias, luminosas y sostenibles, que acompañan a una metodología de trabajo basada en la colaboración, el intercambio de ideas y la innovación.