Estilo Pilar 2019

Del 28 de marzo al 28 de abril Grupo(a)² se presenta por primera vez en EstiloPilar 2019 en el espacio “Eco-working”, cual fuese diseñado por la diseñadora Inés Calamante con intervención del artista visual José Alfonso, más conocido como SAEL. 

El nombre ECO-WORKING es un juego de palabras entre la funcionalidad del espacio y lo ecológico, ya que se encuentra en un predio rodeado de naturaleza con árboles; y el subtítulo “Trabajemos en El Bosque”, parafraseando la conocida canción infantil, remite a que este año la muestra Estilo Pilar se denomina “El Bosque” y que la diseñadora Inés Calamante ha contribuido con todo su ingenio, justamente porque se desarrolla en un emprendimiento que cuenta con una añosa arboleda.

El punto focal del espacio es el sofá Tangram desarrollado por Grupo(a)² bajo licencia de la empresa alemana Interstuhl. El mismo fue tapizado con una tela cuya gráfica fue diseñada por el artista plástico Sael (@eluniversosael), que emplea la paleta de colores utilizada en todo el espacio.

Todos los muebles a medida fueron construidos en su totalidad por Grupo(a)², sponsor del espacio. El resto del mobiliario pertenece al catálogo de Grupo(a)². A saber: escritorios de la nueva línea Avant compañados de la sillas modelo X5; sofá configurable Tangram con mesas auxiliares de la misma familia, permitiendo transformar el sofá en otro puesto de trabajo; asientos Bend de Actiu para el área de soft seating y coffee; la estructura de la barra es de la línea Zen y los taburetes Anna, completan el conjunto.

Cabe destacar que el espacio DF20 y DF21, “Ecoworking”, de Inés Calamante recibió el primer premio FAPLAC, el cual se inspira en las tendencias mundiales que brindan al mercado diseños vanguardistas para muebles y ambientes.

Les dejamos algunas imágenes