Reinventar el espacio de trabajo para la oficina
Desde las mesas de madera utilizadas durante siglos hasta las elegantes versiones con tecnología infundida en la actualidad, el espacio de trabajo es un concepto que sigue evolucionando.
El escritorio o mesa es una tradición permanente en el lugar de trabajo, por muchas buenas razones. Es simple, eficiente, sencillo y adaptable.
Desde las mesas de madera en bruto utilizadas durante siglos por artesanos hasta las versiones elegantes e infundidas de tecnología para los trabajadores del conocimiento, el espacio de trabajo es un concepto que continúa evolucionando para satisfacer una amplia variedad de necesidades en el lugar donde nos desempeñamos laboralmente.
En Europa, el espacio de trabajo se ha convertido en el concepto madre durante los últimos años. Los diseñadores de oficinas han adoptado para los puestos operativos una estética limpia y el atractivo de la eficiencia de un producto modular que se configura y reconfigura fácilmente.
En América del Norte, la tendencia al puesto operativo se ha popularizado rápidamente porque es una solución de trabajo duro que aborda las realidades comerciales convergentes, especialmente: 1) la cultura del lugar de trabajo actual que prefiere la colaboración y la creación de redes a los cubículos cerrados; y 2) la imperiosa necesidad de reducir los costos inmobiliarios y adaptar los espacios rápidamente a las cambiantes condiciones y necesidades comerciales.
Además, varias otras tendencias en el lugar de trabajo están contribuyendo al atractivo de rápido crecimiento de las aplicaciones de cada puesto. Una es la demanda de edificios sostenibles que hagan más con menos y proporcionen entornos de trabajo saludables que permitan que la luz natural penetre profundamente en el espacio. (Se ha demostrado que los edificios sustentables, de alto rendimiento aumentan la productividad de los empleados entre un 10% y un 20%)
Otra tendencia de presión es el número cada vez mayor de trabajadores móviles que quieren «ver y ser vistos» durante el tiempo que se desempeñan en la oficina, conectándose rápidamente con los compañeros de trabajo y con la tecnología.
Para ello, basados en estas premisas y estudios, es que Grupo(a)² brinda soluciones en materia de equipamiento, que están centradas en el usuario. Productos como la Bike Chair, los escritorios regulables en altura, el dispositivo S 4.0 o las Pantallas BSAFE son algunos ejemplos que permiten satisfacer las necesidades de los nuevos trabajadores para crear comportamientos laborales más eficientes en la actualidad.