LINEA AVANT PREMIADA CON EL SELLO DEL BUEN DISEÑO
Nuestro programa de escritorios y mesas Avant, fue certificado y galardonado con el Sello de Buen Diseño Argentino. Dicho galardón, reconoce la implementación del diseño como factor estratégico en la producción nacional.
El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado.
El SBD es la marca de referencia del Estado argentino que distingue y promociona los productos de la industria nacional que incorporan diseño de manera estratégica. Tiene el respaldo de un comité de notables profesionales proveniente de sectores académicos y productivos de todo el país. Este comité evalúa teniendo en cuenta diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.
Cabe señalar, que para el desarrollo de la Línea Avant, la premisa de diseño fue la utilización de partes de aluminio, un material que con el paso de los años se ha constituido en un «sello» distintivo de la empresa en el mercado local. A partir de la experiencia previa en sistemas similares, el objetivo se centró en la búsqueda de un nuevo diseño, una nueva imagen, abordando el desarrollo de moldes para la inyección de partes de aluminio, y matrices para la extrusión de perfiles del mismo material, con la realización de prototipos y distintas etapas de ajustes.
El programa Avant es un sistema componible de bases para escritorio para una o varias posiciones de trabajo, con uso de partes componibles y recombinables, por la adición o reconfiguración de conectores inyectados y unidos por segmentos de aluminio extruido. Sobre estas bases, se apoyan los planos de trabajo materializados por planos de vidrio o reconstituidos de viruta de madera prensada. Al estar compuesto el puesto de trabajo en un 90% de aluminio, es amigable con el medio ambiente por utilizar materia prima ya reciclada o 100% reciclable.
De esta manera, podemos afirmar que este premio, sumados a los ya obtenidos por la Línea Zen, las sillas X5 y Aston, el Carro Hospitalario y las carpetas Ergopad, ratifican nuestro firme compromiso con la innovación, el diseño, la constante apuesta por la producción nacional y el cuidado del medio ambiente.