Blog

6 productos esenciales para tu Home Office

Debido a la naturaleza repentina de la pandemia, el trabajo remoto se convirtió rápidamente en una realidad para millones de trabajadores en todas partes del mundo, muchos de los cuales carecían de una configuración ideal en el hogar. Un estudio reciente realizado por la Fundación Argentina de Ergonomía demuestra que solo el 30% de los participantes describen como cómodo su espacio de trabajo doméstico. Pero a medida que transcurre .

Salto hacia el futuro

Es increíble pensar que el primer iphone se vendió en 2007, hace poco más de diez años. El trabajo que realizas probablemente haya cambiado bastante desde entonces: el lugar y la hora a la que leías tus mails, la manera en la que te comunicabas con tus compañeros, las redes sociales que visitabas para controlar las iniciativas y productos de tu empresa, incluso la lista de reproducción que escuchabas .

SAEL FLAMEA EN EL ROCKEFELLER CENTER

  Grupo(a)² felicita a José Alfonso «Sael» (@eluniversosael) quien participó en «The Flag Proyect». Su obra se llama «Emoji on» y combina símbolos de la virtualidad con los famosos puentes de Nueva York. Una pieza a favor de la diversidad que se convirtió en una bandera.   Sael ha trabajado junto a Grupo(a)² en Puro Diseño, Estilo Pilar y BATEV interviniendo el sillón configurable Tangram con una tela cuya gráfica se destaca por .

Nueva Ley de Trabajo, la importancia del mobiliario.

Oficinas vacías, conexiones hogareñas a Internet muy utilizadas y una cuarentena que propició el “home office”. De este modo, las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia potenciaron el debate por la regulación del trabajo a distancia y el Congreso de Argentina aprobó la ley de teletrabajo. Hasta el 30 de julio, la única normativa contemplada hasta entonces, la Resolución 1552/2012 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, ya obligaba .

Diseñar en procesos de cambio

El pasado jueves 6 de agosto, el CEO de Grupo(a)² el Ing. Daniel Cwirenbaum, compartió una charla exclusiva con la Arq. Milagros Irastorza, de Estudio EI, sobre “Diseñar en procesos de cambios” Además de repasar la historia del Estudio Ei como introducción a la charla, ambos señalaron la obligación de estar cerca de los clientes en este momento brindándole soluciones desde el diseño. La Arq. Milagros Irastorza manifestó la .

APERTURA DE SUCURSALES

  A partir del jueves 14, nuestras sucursales de Palermo (Scalabrini Ortiz 902 – Esq. Jufré -) y Centro (Marcelo T. Avear 1399 – Esq. Uruguay – ) abrirán sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hs, mientras que la sucursal de Norcenter (Local 21) y Main Showroom en Avellaneda (Olavarría 130) permanecerán cerrados. Es importante comunicar que se respetarán los protocolos y medidas de higiene .

#BACKTOWORK

#BACKTOWORK Ante este cambio cultural, resulta fundamental disponer de entornos que fomenten la privacidad y ayuden a mantener el orden. Para ello, Grupo(a)² propone potenciar la flexibilidad de los espacios, siempre acorde a las prestaciones y necesidades de los usuarios, mejorando su eficiencia y generando el confort requerido. A través de soluciones personalizables, los espacios actuales deberán cumplir con los más estrictos criterios de seguridad laboral y sostenibilidad; aspectos .

Diseño del lugar de trabajo post-COVID

«Nuestra oportunidad es hacer que la oficina sea aún mejor» La vuelta al trabajo será muy diferente de cuando nos fuimos Los cambios, al principio, podrán parecer surrealistas, con personas que usarán máscaras, separadas por pantallas divisorias y evitando el contacto físico: no más golpes de puño, abrazos o apretones de manos. Incluso, puede que al principio sea un poco solitario porque muchos de nuestros compañeros de trabajo seguirán .

Grupo(a)² informa

Estimados clientes: Les queremos comunicar que a partir de la Decisión Administrativa 450/2020 del pasado 2/4 el Gobierno Nacional ha incluído nuestra actividad dentro de las esenciales. Por ello, en la actualidad, estamos trabajado fuertemente para establecer el Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo solicitado por el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires. A la fecha, hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar .

Una nueva forma de vivir

Momentos de confinamiento como el que actualmente experimenta el mundo suponen una oportunidad única para poner en práctica lo aprendido estos últimos años. Una época en constante transformación, que cuestiona el paradigma por el cual “el trabajo solo es posible en la oficina” y apuesta por espacios mucho más flexibles y dinámicos. Junto a los Work Cafes, las cafeterías y restaurantes convertidos en salas de reunión o despachos improvisados, .