Blog

LA BIOFILIA Y EL CAMINO HACIA LA PLENITUD LABORAL

Necesitamos reinventar lo que es vivir juntos. Y cuando decimos vivir juntos, también significa no solo entre los seres humanos, sino entre los seres humanos y otras especies, formas vivas de la naturaleza. Y eso es importante, en parte para el hogar, pero también para los lugares de trabajo, los espacios de salud y las áreas educativas. De alguna manera, ahí es donde interviene el diseño biofílico. Hay dos .

ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN LA ERA POST COVID

El confinamiento obligado por la situación pandémica experimentada el año pasado ha puesto de manifiesto algo que no es nuevo, pero que hasta ahora ha pasado muchas veces inadvertido: cómo los espacios cerrados, tanto residenciales, como de trabajo u ocio, donde pasamos más del 90% de nuestro tiempo, influyen directamente en la salud y el bienestar diario. Al igual que los edificios influyen en la lucha contra el cambio climático, al .

NUEVO LIFESTYLE CENTER EN EL DOT BAIRES SHOPPING

Con una inversión de más de 140 millones de pesos, Grupo(a)² en conjunto con Patagonia Flooring, Fontenla y Tienda FC, inauguraron su primer «Lifestyle Center» en DOT Baires Shopping.  Las tres empresas líderes abren un nuevo e impactante local de más de 3.000 metros cuadrados en el espacio que dejó Falabella en el shopping DOT. La semana pasada, desembarcó una mega tienda, en la cual se podrá encontrar en .

Las oficinas que quieren las nuevas generaciones

Que la inspiración nos encuentre trabajando, era una de las máximas de Pablo Picasso. Una expresión que lleva años cobrando importancia desde el punto de vista del diseño y la gestión de todo tipo de espacios de trabajo. El bienestar y el confort de las personas que desempeñan una labor profesional es primordial. Pero, además, con la incorporación de generaciones cada vez más jóvenes a los equipos de las empresas, se ha vuelto más acuciante la .

Fusión de ambientes a favor del confort

Un espacio de trabajo compartido en el que se organiza una sesión de equipo en un momento. Un lobby de hotel en el que se puede redactar un informe cómodamente. Una sala de espera en la que se pueden leer correos electrónicos desde el móvil. Un restaurante que permite compartir un café y mantener una reunión. Todos estos escenarios son ya posibles y van al alza. Porque cada tarea ha .

FLOR MORENO DOBLE CAMPEONA EN AUSTRIA

Otro excelente mes para Florencia Moreno. La representante argentina de tenis sobre silla de rueda, N°1 del País y N°13 del Mundo, demostró todo su nivel y se consagró campeona en singles y dobles del Leibnitz Open, realizado en Austria. La cañuelense (13° del mundo y primera favorita en el certamen) superó a la local Vanessa Jenewein en semifinales por 6-1 y 6-0 y en la final derrotó a .

5 ELEMENTOS PARA LAS AULAS EN TIEMPOS POST-COVID.

El diseño de las aulas de los colegios está en plena evolución. La estructura del aula que agrupa a los alumnos de cara al docente está en transición; este cambio es impulsado por la tecnología. Sin embargo, para aplicar las nuevas tendencias en diseño de aulas, es necesario adquirir mobiliario de calidad y funcional. También hay que tener en cuenta elementos tecnológicos. Sin duda, el diseño del salón de clases tiene .

LINEA AVANT PREMIADA CON EL SELLO DEL BUEN DISEÑO

Nuestro programa de escritorios y mesas Avant, fue certificado y galardonado con el Sello de Buen Diseño Argentino. Dicho galardón, reconoce la implementación del diseño como factor estratégico en la producción nacional. El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta .

La consolidación de los espacios de trabajo híbridos

Los espacios de trabajo híbridos – aquellos que no se enmarcan estrictamente en el contexto del hogar o de la oficina – se han vuelto habituales durante el último año, pero seguirán fortaleciendo su presencia en el día a día de muchas personas también en el futuro. Aeropuertos, cafeterías y restaurantes, lobbies de hotel, salas de espera, coworkings y establecimientos comerciales, esos terceros espacios ofrecen una manera nueva de trabajar, .

Reinventar el espacio de trabajo para la oficina

Desde las mesas de madera utilizadas durante siglos hasta las elegantes versiones con tecnología infundida en la actualidad, el espacio de trabajo es un concepto que sigue evolucionando. El escritorio o mesa es una tradición permanente en el lugar de trabajo, por muchas buenas razones. Es simple, eficiente, sencillo y adaptable. Desde las mesas de madera en bruto utilizadas durante siglos por artesanos hasta las versiones elegantes e infundidas .