¿Cuál es el mejor color para una silla de oficina?
Elegir el color de una silla de oficina tiene una importancia muy grande ya que podemos conjugar los diferentes tonos y lograr así que el equipamiento que adquiramos muestre los colores corporativos. Hay muchos esfuerzos de marketing detrás de la identidad corporativa de una empresa, ya que antes de que un cliente decida a comprar o consumir un servicio, forma en su mente una idea en base a su percepción.
Aquí, la clave es tangibilizar la oficina, atribuir ciertos conceptos o ideas que permitan a los consumidores y también empleados formar en su mente la idea que está detrás de la esencia o realidad empresarial. Los colores de sillas de oficina y mobiliario desempeñan un papel muy importante relacionado con este aspecto.
Aquí mencionaremos algunas de las posibilidades cromáticas que pueden optarse a la hora de elegir una silla para que mejor se adapte a nuestras oficinas u áreas de trabajo. Por supuesto, que podrás pedir un catálogo de telas a nuestro equipo de ventas para observas las diferentes opciones de colores y tipos de tela que manejamos.
a) Color de silla de oficina neutro, una apuesta segura.
Sin lugar a dudas, el color negro, el blanco y el gris constituyen una base con la acertar es más fácil. Estos tonos neutros siempre combinan muy bien con el resto de los elementos, además de ser más «sufridos» y ensuciarse menos, al menos en el caso del negro o gris. Si estás buscando sobriedad y practicidad el negro es el color de silla de oficina estrella. Esta tonalidad transmite seriedad y es elegante.
El blanco o el gris por su parte ofrecen luminosidad, siendo opciones muy recomendable en aquellos espacios donde la luz sea menor y en los que queramos aumentar la sensación de espacio.
b) Colores de silla de oficina vivos
Otra buena idea es aportar una pincelada de color con la silla de oficina, ya sea con el tapizado o la red, si en las áreas de trabajo predominan los tonos neutros, de manera que nuestra nueva y flamante silla tenga una presencia más notoria.
Colores como el naranja o amarillo transmiten alegría, vitalidad y energía, por lo que es perfecto para además de lograr una estética atractiva y diferente, construir un entorno en el que la energía positiva fluya. Como mencionamos anteriormente, los colores pueden trasmitirse a través del tapizado del asiento y el respaldo de la silla, como así también a través de la red que se le coloca en el respaldo para modelos como X5, Aston o Flexor Mesh.
b) Y que hay con los colores el azul o el verde?
Los colores fríos como el verde, el azul, el morado o el turquesa pueden ser también nuestros aliados como color para una silla de oficina. Estos tonos transmiten una sensación de tranquilidad y seguridad.
Jugar con su intensidad ofrece una abanico de posibilidades, pero que sucede si el azul es nuestro color corporativo? El azul es un color para silla de oficina muy interesante por sus valores positivos relacionados con la tecnología, la calma, el confort, la seguridad, etc. Cabe destacar que un color no tiene por qué significar renunciar a las altas prestaciones o la ergonomía de una silla, y prueba de ello es nuestra son las oficinas administrativas de Racing Club que equipó sus puestos de trabajo con sillas Aston con estructura blanca tapizadas en tela Spazio Cielo.