Grupo(a)² presente en CASA FOA 2022
De la mano de los Estudios de Guadalupe Diez e Inés Muzzio, Grupo(a)² desembarcó en CASA FOA 2022 en el Espacio Nº 2.
Donde funcionó la Parroquia, el Pensionado y la Casa Parroquial Madre Admirable, en la esquina de Suipacha y Arroyo, en el barrio porteño de Retiro, hasta el 20 de noviembre, de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 hs. abre sus puertas Casa FOA 2022.
El eslogan es “Escenarios futuros”, una invitación a repensar el vínculo con el diseño hacia el futuro, las nuevas formas de habitar una vivienda, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, la sinergia entre arte, naturaleza y tecnología, los materiales que ayudan a la preservación del ambiente, generando congruencia e identificación, bienestar y armonía, entre otros temas. A la vez, la exposición brindará un amplio panorama sobre las tendencias en diseño interior.
Se trata de edición 38 del evento que promueve la cultura del diseño argentino además de ser a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina. Para 2022 se seleccionó un edificio patrimonial que data de 1918 con más de 1.200 metros cuadrados donde se distribuirán 35 espacios entre el interior y exterior (se aprovechará el jardín urbano arbolado, cafetería y un shop de diseño).
En esta nueva edición, Grupo(a)² se presentó en el Espacio Nº 2 de la mano de los Estudios de Guadalupe Diez e Inés Muzzio. Dicho espacio está separado en tres sectores bien diferenciados: el área de oficina, un living y un genial ducto que funciona como “phonebooth”, para dar privacidad al hablar por teléfono y no molestar al resto, el lugar se jacta de ser un espacio de coworking, tan vigente en estos últimos tiempos de vuelta a la presencialidad en las oficinas. Además, en todo el espacio, los círculos y las formas curvas atraviesan el diseño aportando estética, pero también soluciones de guardado e iluminación.
Cabe señalar que este espacio de trabajo colaborativo fue pensado para promover las relaciones entre sus usuarios, y a la vez generar espacios de trabajo individual. Como mencionamos anteriormente, tres sectores bien diferenciados forman la planta. El área de coworking en sí, fue ideada tanto para poder desarrollar un trabajo individual como uno más integrador. Cuenta con una gran mesa Avant con cuatro sillas Well y la posibilidad de añadir dos sillas más, además de pantallas separatorias movibles. Un ducto ubicado a lo largo de uno de los laterales del espacio combina un phonebooth doble, un escritorio M1 elevable, banquetas Ups, mesas de arrime Janod, una silla Urbana y una asiento para dos personas. No es un dato menor, señalar que este ducto contiene todas las soluciones de conectividad necesarias. El living fue pensado como un lugar común para fomentar la sinergia entre sus usuarios. Los círculos y formas curvas atraviesan el diseño de la caja y su mobiliario brindando, además, soluciones de guardado e iluminación.