Estamos atravesando una realidad a nivel mundial en la que todos necesitamos transformarnos. La construcción y el mundo del Real Estate no escapa a ello, y ya es un hecho la reconversión que se debe hacer en los proyectos.

A pesar de que el home office es actualmente uno de los grandes protagonistas, los edificios de oficinas seguirán siendo una necesidad y se impondrán los que se adapten a las nuevas tendencias y los que además ofrezcan las mejores comodidades. Un claro ejemplo de ello son empresas de la talla de Facebook o Amazon, las cuales están tomando muchos m².

Acá en la Argentina, en el corazón del centro porteño, se han construido Lex Tower. Desarrollado por el Estudio Branson, con una arquitectura a cargo del Estudio BMA y dirección de obra a cargo del arquitecto Sergio Giarrocco, Lex Tower es una torre inteligente, eficiente y sustentable de 30 pisos de oficina, en donde las personas podrán combinar su mundo privado con el social.

Sumándose a este proyecto, Grupo(a)² ha equipado la unidad de modelo y de ventas de las oficinas Lex Tower con puestos operativos, escritorios y mesas de reunión de la Línea Avant. Los puestos operativos cuentan con pantallas enteladas, cargadores inalámbricos, carpetas Ergopad y sillas del programa X5 Red. Mientras que para los escritorios gerenciales se optó por equiparlos con cajoneras laterales, carpetas Ergopad, sillas X5 Red Vip y Cosmos Advance para las de acompañamiento y sala de reunión.

Además se colocaron pantallas divisorias 360, que permiten separar ambientes dentro de un mismo espacio abriendo o cerrando el panel divisor. También se montaron muebles de guardado, mesas altas de Coffee con banquetas Anna, sillones Dominó y su mesas de acompañamiento Pampa.

Cabe señalar que el proyecto es tan único que tiene un teatro incorporado con capacidad para 705 personas. Con él, cobrará vida nuevamente (después de haber sido demolido hace casi 60 años) el Teatro Politeama, y estará a cargo de “100 bares”, la productora del reconocido director argentino Juan Jose Campanella.