Sentate bien, trabaja mejor

Sentarse todos lo hacemos, algunos más que otros. Sin embargo, para quienes pasan mucho tiempo trabajando en un escritorio, estar sentado puede ocasionar muchas molestias y dolores. La realidad es, que la mayoría de nosotros lo hacemos incorrectamente. El cuerpo humano está diseñado para moverse, pero cuando nos sentamos a menudo lo hacemos en una posición estática durante un largo periodo de tiempo o adoptamos hábitos poco saludables, como encorvarse, lo cual representa un problema.

Frecuentemente nos sentamos en una silla que no está diseñada para soportar el trabajo que realizamos, o la silla no ha sido ajustada adecuadamente al cuerpo. Pero con tantas sillas de oficina entre las que elegir, ¿cómo saber cuál es la más adecuada para ti? Aquí tienes tres preguntas que puedes hacerte cuando intentes encontrar a tu compañero de asiento perfecto:

1. ¿Sueles pasar mucho tiempo sentado?

Cuanto más tiempo pases sentado, más importante es sentarte en una silla que te proporcione un mayor grado de apoyo ergonómico. Independientemente de que trabajes en la oficina o en casa, es importante utilizar una silla que favorezca una postura saludable, te anime a moverte y te mantenga en la zona óptima para ver y alcanzar tu trabajo.

2. ¿Te sientas en una estación de trabajo propia o compartida?

Cada vez son menos las organizaciones que proporcionan escritorios asignados, de modo que muchas personas que antes tenían un lugar de trabajo propio utilizan ahora espacios compartidos que, muy posiblemente, necesitarán ser adaptados. Si la silla no ha sido ajustada correctamente para ti, es probable que experimentes incomodidad y dolor. La mayoría no sabe cómo ajustar su silla o simplemente no les gusta hacerlo. En muchas ocasiones, solo regulan la altura y los brazos de su silla, pero otros ajustes como el asiento y el respaldo son ignorados.

3. ¿Quieres tener la posibilidad de ajustar tu silla?

Nuestras sillas de oficina están diseñadas para ajustarse de forma manual. Las mismas de base, a través su Mecanismo Synchro Multipoint, ofrecen la posibilidad de regular altura y tensión. Estas son ideales para sillas compartidas en las que muchas personas se sientan a lo largo del día (como salas de conferencias, mesas grandes, WFH con distintos usuarios) debido a que la silla solo permite regular. como ya mencionamos, solamente la altura y la tensión. Aunque, si se lo requiriese, las mismas también pueden tener un mayor grado de personalización, donde tengan la posibilidad de regular además el apoyacabeza, la altura de los brazos y la profundidad del asiento.  De esta manera se consigue un ajuste preciso proporcionando el mayor apoyo posible y son ideales para las personas que están sentadas durante largos periodos de tiempo en un puesto de trabajo propio en la oficina o en casa.

En Grupo(a)², contamos con un profundo historial de innovación en programas de sillas, derivado de nuestra investigación y comprensión de las personas y su forma de trabajar. Ofrecemos una amplia selección de sillas de oficina ergonómicas de alto rendimiento para satisfacer diferentes necesidades, preferencias estéticas y presupuestos. Todas las sillas Grupo(a)² incorporan Mecanismo Synchro Multipoint, que permite que el respaldo se flexione, contornee e imite el movimiento natural de la columna vertebral, incitando la activación y una postura saludable. Las características ajustables, como los brazos 3D o 2D, la profundidad del asiento, la tensión y reclinación del respaldo, permiten que las sillas se adapten a personas desde el percentil 5 hasta el 95, permitiendo ajustarse a la amplia gama de formas y tamaños.