Talent, la mesa todoterreno
El diseño de Talent busca potenciar el talento en espacios de trabajo y formación, con independencia de dónde se ubiquen, en la oficina, en el Home Office o en los nuevos terceros espacios híbridos, que desdibujan los límites entre los diferentes usos.
Elevable, abatible y móvil, Talent se ha consolidado como producto referente europeo gracias a su nominación a los Premios DesignEuropa 2021, que organiza la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
La nominación de Talent, diseñada por Alegre Design para Actiu, ha supuesto un hito para este programa de mesas, ya que, entre los nominados en la categoría Industrial, era el único diseño español y la única solución de mobiliario finalista.
Todo el programa ha sido pensado, diseñado y fabricado para favorecer la colaboración y el aprendizaje, desde la premisa del confort. Su carácter elevable permite al usuario trabajar tanto de pie como sentado. Alternar la posición del cuerpo en diferentes momentos cuida el bienestar físico de la persona.
“Sabemos que el movimiento fomenta la creatividad y mejora la productividad. Con Talent apostamos por fomentar la cultura de la ergonomía llevando el mejor equipamiento profesional a cualquier lugar gracias a su gran versatilidad”, indica Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca en Actiu.
La innovación técnica de Talent radica en su sistema de regulación, que no necesita electricidad. Un pulsador activa el pistón de gas que regula el ascenso y el descenso de la superficie de trabajo, en un movimiento muy sutil y suave, que permite al usuario determinar la elevación. Su calidad y seguridad está respaldada por la certificación alemana GS (Geprüfte Sicherheit).
Dentro de las soluciones de Actiu pensadas para fomentar el movimiento, Talent potencia también la ergonomía y la versatilidad, para que resulte funcional en todo tipo de espacios. Por su diseño y características, la mesa da respuesta a espacios que requieren de mobiliario fácilmente desplazable, de rápido almacenaje, cómodo y elevable para favorecer la colaboración y las presentaciones, a través de una superficie pintable en su posición abatible.