ACTIU ES WELL PLATINO V.2

La empresa española Actiu, empresa que representa Grupo(a)² en la Argentina, acaba de obtener recientemente la Certificación WELL Platino V.2 a escala internacional, convirtiéndose así en el quinto complejo del mundo en recibir dicho galardón, y el primer edificio industrial en el mundo en sumar las dos certificaciones: Leed y Well Platino

La filosofía de Actiu se basa, ya desde los inicios de la compañía, en el diseño y equipamiento de espacios de trabajo responsables con el medio ambientesostenibles y saludables. Este compromiso queda plasmado en sus propias instalaciones. El Parque Tecnológico Actiu fue construido en 2008 siguiendo los estándares más avanzados del mercado y reconocido como LEED Oro en 2011 y LEED Platino en 2017, certificación que concede el USGBC US Green Building Council y que garantiza que la sede cumple con sobresaliente con las exigencias de arquitectura sostenible y eficiencia energética.

Daniel Cwirenbaum – Presidente de Grupo(a)² – y el Federico Alonso – Gerente General de Grupo(a)² –

junto con Carlos Sanchis – Responsable Comercial Aciu Latinoamérica

 

Con WELL, Actiu da un paso más y se centra en el interior de sus instalaciones, en aspectos vinculados con la salud y el bienestar de las personas que trabajan en ese espacio, y que abarcan desde las condiciones de la iluminación, la temperatura ambiente, calidad del aire, la alimentación, la accesibilidad a puntos de agua para beber, e incluso estado de ánimo de los empleados, en línea con la filosofía Cool Working® de la marca

Para ello, la compañía ha llevado a cabo una serie de modificaciones que han incluido, entre otras, situar puntos de agua potable a menos de 30 metros de cualquier zona de trabajo, implantar medidas de promoción del deporte, con la presencia de entrenadores deportivos y el acondicionamiento de un gimnasio. Además, se han incorporado máquinas expendedoras de alimentos saludables y se han adecuado los sensores y la metodología aplicada para medir la calidad del aire y del agua, de acuerdo con los parámetros que establece WELL.

Los puestos operativos se han actualizado con los nuevos programas de mobiliario a, más dinámicos, que facilitan la colaboración y la comunicación, además de la comodidad. El movimiento es clave para el bienestar, poder cambiar cómodamente de postura a lo largo del día mejora las condiciones físicas de la persona. De ahí que cada vez se esté implantando más la posibilidad de alternar el trabajo sentado y de pie. Una filosofía que sugieren los modelos Power Mobility.

Los datos demuestran que un espacio diseñado bajo los parámetros de la Certificación WELL mejora en un 20% la salud de sus ocupantes, son un 86% más creativos y un 30% más productivos, que además funciona como un incentivo en la captación y fidelización del talento, parece que todo indica que la inversión en el bienestar de las personas vale la pena.