Espacios de trabajo para combatir el calor y cuidar los sentidos

Las personas pasan gran parte de su día a día en su espacio de trabajo. No importa cuál sea el entorno en el que se enmarque. La oficina, el hogar, un coworking o un tercer espacio como puedan ser hoteles y cafeterías deben ser entornos pensados para el bienestar tanto físico como mental.

En Grupo(a)², ese bienestar está muy ligado al diseño, a la ergonomía, al confort y a un estilo de vida urbano que rodea su día a día. Una manera de vivir que nace de la luz, la ciudad y de las personas, y que inspira e invita a disfrutar del espacio. Especialmente en la estación más cálida del año, la luz, la intensidad de los colores de la naturaleza y el mobiliario invitan a conectar con el entorno a través de los cinco sentidos.

Luz y color para la vista

El gris en cualquiera de sus tonalidades es la base de cualquier estilo que quiera evocar un diseño urbano. Los colores arena, maiz y tonos tierra como el beige y el ocre combinado con el blanco conforman la paleta de colores de la mayoría de sillas que se exhiben en el Main Showroom ubicado en Avellaneda, como también en las sucursales de Palermo, Centro y en el Lifestyle Center en DOT Baires Shopping

Mesas y aparadores en color blanco pueden servir de base idónea para reflejar la luz natural y conseguir que destaquen los acentos de color. El mobiliario funcional, de líneas ligeras y rectas es perfecto para este estilo.

Biofilia para el olfato

A través de elementos que hacen referencia al mundo natural, y conexiones con la vegetación, agua y vida, la biofilia aporta experiencias únicas y valor diferencial a los nuevos espacios. Además de reducir el estrés, mejoran la función cognitiva y el estado de ánimo gracias a elementos decorativos que incluyen artesanía hecha de barro, mimbre o vidrio así como motivos vegetales como plantas y flores frescas, que aportan frescor y un sutil aroma natural al espacio que habitan.

Materiales confortables y acabados puros para el tacto

Materiales como la madera y el vidrio proporcionan luminosidad y generan sensaciones especiales al tacto. Al igual que los tejidos vinculados a la naturaleza, ya sea por su carácter natural como el lino o porque buscan conservarla, como materiales 100% PET o tejidos fabricados con plástico reciclado. El bienestar corporal requiere además de una postura correcta. Las tensiones en las cervicales y en las lumbares están muy relacionadas con la posición que adoptamos en el puesto de trabajo. Por eso el mobiliario profesional sienta las bases del confort en los espacios de trabajo.

Serenidad para el oído

De una conversación estimulante pueden surgir grandes ideas, pero, en ocasiones, es necesario sumergirse en el silencio para hallar la solución a un problema o desafío. Por eso, cualquier entorno de trabajo requiere de soluciones y momentos para la reflexión y el análisis. Butacas con un diseño envolvente y paneles acústicos fonoabsorventes logran recrear esa sensación de quietud en los espacios abiertos, con independencia de las personas que los habitan.

Sabores saludables para el paladar

Una zona de lectura y relax, además de esa serenidad dentro del área de trabajo, invita a cuidarse durante largos periodos de tiempo en los que es importante cuidar de la alimentación y de la hidratación, especialmente en los meses en que aprietan más las temperaturas. Tomar zumos naturales, agua e infusiones y recurrir a alimentos saludables a lo largo de la jornada contribuye a la concentración y a un mayor bienestar.

La tecnología: el sexto sentido

El estilo de vida evoluciona, las tecnologías crean nuevas posibilidades y los espacios deben avanzar al ritmo de los tiempos. Las nuevas tecnologías permiten a los espacios transformarse según las necesidades y aplicar soluciones que informen en tiempo real sobre la temperatura, la humedad, el sonido, la luz o la conveniencia de ventilar y refrescar el entorno. En ese sentido, Bike Chair es nueva opción que Grupo(a)² suma a su línea de productos Well para ayudar a combatir las consecuencias de un sedentarismo que se pone de manifiesto en determinadas actividades que exigen una importante cantidad de tiempo en posición de sentado. Es de fácil adaptación para incorporarla al modo deportivo o de ejercicio de a ratos.