No molestar, necesito concentrarme

Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral

Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral, según una encuesta realizada por la Universidad de Pensilvania a 10.000 trabajadores de 14 países. De acuerdo con este informe, cada tres minutos los trabajadores que desempeñan su puesto en espacios abiertos son interrumpidos por e-mails, móviles y otras personas. El 95% de los trabajadores considera imprescindible contar con un espacio privado donde poder realizar parte de su trabajo. Sin embargo, menos de la mitad (41%) no dispone de ello porque sus zonas de trabajo son diáfanas y carecen de despachos para concentrarse o mantener reuniones formales o informales de carácter privado.

Para solucionar esta falta de privacidad y concentración en entornos abiertos, Grupo(a)² cuenta con Zen Pod, el cual es una herramienta versátil, ligera y amónica que está pensada para crear espacios arquitectónicos optimizando su utilidad. De esta manera, permite dibujar entornos de trabajo más amables, abiertos y distendidos, donde las estructuras formales y espacios dinámicos se nutren entre si para crear un ambiente único facilitando la concentración.

Zen Pod puede conformarse por un sillón de uno o dos cuerpos con paneles altos, o por cuatro asientos con una mesa con posibilidad de conexión de cualquier dispositivo. También puede desarrollarse bajo otras modalidades como sillón individual con postura lounge, con paneles bajos y mesa lateral derecha o izquierda.